Bicicletas eléctricas y bicicletas de montaña

Ya desde hace un tiempo atrás, existe un tipo nuevo de vehículo que poco a poco se vuelve más frecuente en las calles. Precisamente estamos hablando de las bicicletas eléctricas. Estas son las que tienen pedaleo asistido y nos brindan una excelente función, la cual se parece mucho a las bicicletas de siempre, sin embargo, no tienes que esforzarte tanto con los pedales.

Bicicletas eléctricas

Una bicicleta eléctrica, se parece bastante a las bicicletas del tipo convencional, es decir a “las de siempre”, sin embargo, tienen una serie de añadidos con los cuales permite la posibilidad de pedalear por nosotros. Estas bicicletas eléctricas tienen una batería que se encarga del almacenamiento de la energía, generalmente esta es de plomo o litio. Lo más normal es que esta batería nos permita recorrer unos 30 Km.

imagen de bicicleta electrica

Tiene un acumulador que normalmente se suele ubicar justo en la parrilla en la parte trasera, o en la zona media de la bicicleta, es decir en la parte de debajo del asiento. La bicicleta también cuenta con un motor eléctrico, este va directamente integrado en la rueda trasera, sin embargo, sabemos que hay algunas que la tienen ubicada en la parte delantera. Esto nos hace tener una bici de tracción total.

Bicicletas de montaña

Las bicis de montaña son muy diferentes, en estas tenemos varias piezas que forman la máquina de pedalear perfecta. Hay muchas personas que ya conocen acerca de este tipo de bicicletas, sin embargo, hay otros que apenas saben algunas piezas básicas.

Partes de la bicicleta de montaña

El cuadro es la pieza principal de nuestra bicicleta, estamos hablanimagen bicicleta de montañado de la más grande y fácil de reconocer por medio de su diseño y la vistosidad que tiene. Lo más normal es que se encuentre construido en aluminio, sin embargo, también es posible encontrarlo en Acero, Fibra de Carbono, Scandium o cualquier otra aleación que sea más exótica que la anterior.

Justo encima del cuadro, es donde podemos encontrar a todo el resto de componentes que se encargaran de darle vida a nuestra montura, por tal motivo es que, al momento de comprar una bicicleta de montaña, es muy importante que podamos buscar una que sea resistente y con excelentes acabados.

La bicicleta de montaña nos permite una experiencia muy buena al momento de pedalear, sin embargo, tenemos que hacer más esfuerzo que con la bicicleta eléctrica. Todo dependerá del gusto de la persona.