La equipación del ciclista

El casco

El debate sobre utilizar casco en ciclismo es un tema vivo, pero si eres nuevo en este mundo o y posees un nivel superior no es mala idea la de llevar un casco. En términos de seguridad, casi la totalidad de los cascos son prácticamente iguales, ten cuidado si compras un casco de segunda mano, ya que estos están realizados con el fin de soportar un único impacto fuerte. Para estar seguro, nosotros te recomendamos comprar siempre un casco nueva el alguna tienda especializada de ciclismo.

¿Pero cuál elegir?

Si estás delante de una pared llena de cascos es fácil que te surja esta pregunta ¿Cuál compro?  El aspecto más importante es la comodidad, tienes que encontrar un casco que como mínimo se adapte a tu cabeza perfectamente, en este aspecto es fundamental acudir a la tienda y pierde mucho poder la venta online por este motivo, aunque sean más baratos. Hay una gran cantidad de cascos con distintas aerodinámicas, solamente escoge el que más te guste!

La ropa

Cuando estamos hablando de comprar ropa para practicar ciclismo, la clave es la comodida. Algunos prefieren un look más simple con lycra y otros prefieren ir más a la moda con un look más casual. Por suerte, todavía hay muchos minoristas que te pueden vender el paquete completo de ropa adaptándose perfectamente a tu cuerpo con el estilo que más te guste.

Hay que tener en cuenta un par de cosas a la hora de comprar la ropa, la primera de ellas es la impermeabilidad de la ropa, es fácil que te encuentres con una calle húmeda o te caiga un chaparrón, por lo que tienes que estar seguro que no irás calado durante todo el camino. Otro aspecto importante son los bolsillos, normalmente estos vienen bien situados para que puedas llevar encima aperitivos y otros elementos básicos, los bolsillos normalmente están realizados de tal forma que no se hundan las costuras en el cuerpo cuando estemos practicando el ejercicio. Es aconsejable que te pruebes varios chalecos para que tú mismo te des cuenta de cuál va a ser el más cómodo para ti y te podemos asegurar que cuantas más veces lo utilices mejor se va a adaptar a tu cuerpo.

No es necesario que pagues una fortuna por la ropa

Hay mucha ropa de ciclismo de gama alta que están muy bien diseñado en todos los aspectos, pero no es necesario tener que comprar esta ropa para poder montar en bicicleta, también existe mucha ropa de ciclismo que no es de alta gama que te ofrecen unas prestaciones realmente formidables.