Peligro de lesiones en el ciclismo

Normalmente las lesiones que se producen en el ciclismo suelen estar asociadas con atletas o ciclistas de resistencia. Los problemas de rodillas suelen ser frecuentes en aquellas personas que han sometido a mucha presión durante un periodo largo de tiempo a su articulación.

En ocasiones esto ocurre entre los nuevos aficionados a esta materia, pero esto suele suceder porque cometen errores a la hora de configurar su bicicleta, teniendo el sillín demasiado bajo y el engranaje demasiado alto.  Esta mala configuración va a originar una presión sobre la articulación patelofemoral, el tener bien regulada la bicicleta y utilizar muchas marchas cortas te puede ayudar a reducir estos problemas, si utilizas el asesoramiento del experto en bicicletas cuando te la compras podrás reducir estos errores en su gran mayoría.

Otra lesión común entre los ciclistas de élite son los problemas con el nervio cubital, estos provienen de tener las manos en la misma posición durante mucho tiempo, una manera de prevenirlos es cambiar de una forma continuada la posición de las manos a la hora de realizar el ejercicio. Este tipo de lesión puede dar lugar al endurecimiento, debilidad y perdida de coordinación de las manos.

Según los estudios realizados, hasta el 60% de los ciclistas profesionales tienen dolores de espalda, otras molestias del sillín en este caso como las rozaduras o la foliculitis perineal es un problema frecuente entre los ciclistas.